DIEZ NEGRITOS DE AGATHA CHRISTIE
Titulo: Diez negritos
Titulo original:And then there were none
Autor: Agatha Christie
Año de publicación:1939
Editorial: Espasa
Ilustrador o diseño de portada: Ed.
Paginas: 228 paginas
RESEÑA
Octubre, mes perfecto para elegir a esos autores algo oscuros. Me encanta una buena historia, y si tiene misterio mejor.
Es por eso que he elegido empezar esta maratón de miedo con la mejor: Agatha Christie.
Esta es mi segunda novela de la autora y debo decir que creo que iré por una tercera.
Diez negritos es super recomendaba y es uno de los libros mas vendidos en el mundo.
¿Bajo es premisa no te tientas? pues a mí sí. Ademas, Agatha Christie es la escritora mas publicada de todos los tiempos, solo esta por debajo de la biblia y Shakespiere. Ha vendido más de un billón de libros en su idioma y otro billón en otros idiomas (idolatro a esa mujer) y escribió ochenta novelas de misterio...y la lista sigue.
Pues bien, hablemos de Diez negritos. Es un titulo poco sugerente, y al momento que abres el libro te sale un poema/canción sobre 10 negritos y como estos van muriendo uno a uno...a mí me recordó la canción "yo tenía 10 perritos" (supongo que es la versión nacional del mismo). Ya de entrada Agatha nos entrega pistas, pero como no tenemos cercanía con la historia pasamos por alto todos los indicios que ella nos va dando (astuta mujer).
Luego, nos introduce a la descripción de 10 personas, todas ellas diferentes tanto en edad, como en oficio y personalidad. Pero todos tienen algo en común; son invitados a la mansión en la isla del negro por un dueño desconocido.
Llegan a la mansión, esperan ver al anfitrión generoso pero este no se presenta. Solo los recibe una pareja de empleados que llevaban solo un par de semanas en servicio de este dueño excéntrico. Pero ni ellos lo han visto en persona.
Cuando son llevados al salón, una grabación suena amplia y estruendosamente; acusando a cada uno de los presentes culpables de una muerte, y todos ellos pareciera hacerles sentido ,lo que causa a la ves ,pánico de pensar que la persona del lado es un asesino, ya que cada uno se sentía inocente de dicha acusación.
Ahí comienza la paranoia de los huéspedes y los empleados -que también son acusados-registran la isla, la mansión y nada...estan solos. Comienza entonces lo trágico.
Uno a uno va muriendo, siguen buscando y nadie pareciera ser responsable de las muertes; por lo tanto solo significa una cosa, el asesino es...
Deben leerlo, es buenísimo, y aunque sospeche, nunca adivine quien era el verdadero responsable, ni sus motivos ni el modo. Me sonreí, orgullosa de ser engañada (pero de buen modo) por Agatha, luego de terminar el libro no me queda duda alguna que ella es la maestra de maestras en la novela negra.
💛💛💛💛💛 cinco corazones en Goodreads.
Comentarios
Publicar un comentario